Hamed ha desaparecido. ¿Que ha quedado de él? Era un boxeador extraordinario. ¿Que ha quedado en el mundo del boxeo luego de su partida? Nunca hubo nadie como él. "Quiero ser un campeón, de un modo particular" El rey libra por libra Manny Pacquiao puede jactarse de ser el boxeador de la década, pero no de un modo particular.
No hay en el deporte espacio para el arte y menos en el boxeo. No hay espacio. El fue un artista, cuyas pinceladas dibujaba con la mandíbula expuesta a 50 centimétros de los puños de su rival, moviéndose de un costado a otro, balaceándose, riéndose, con los ojos fijos, hasta lograr conectar el puño que noquee. En él el nocaut no era producto de la fuerza ni de la estrategia, era el momento donde debía cazar a la presa, donde el oponente debía caer, donde la obra debía concluir.
El sabía todo eso. Fue realmente un campeón de un modo particular. En el 2006 llegó a la cumbre y debía luchar contra su contendiente número uno, Marco antonio Barrera, un boxeador opuesto a él, de escuela clásica. Perdió contundentemente todos los rounds. Allí concluyó su carrera y el boxeo siguió su rumbo, rumbo de boxeadores, al cual Hamed no pertenecía.
domingo, 14 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)