martes, 9 de octubre de 2007

la guerra, el cuerpo y la mente.

Karpov se encontro con kasparov e hicieron un partido de ajedrez; Pacquiao se encontró con Barrera y pelearon. Son dos guerras colosales. ¿Qué pretende Karpov?. ¿Qué defiende Kasparov?. ¿Por qué Barrera lanzó el primer golpe?. El boxeo es terrible? Si ninguno de los dos fuera un juego. ¿Cuál sería mas terrible?.

7 comentarios:

Hernan dijo...

A veces cuando veía una pelea y me acordaba del origen humilde de los tipos pensaba que lo que pasaba era algo así como que los boxeadores le decían a los expectadores guitudos: "¡Estamos totalmente perdidos!¡Miren lo que nos hacemos!"

Hernan dijo...

Hoy veía un capitulo de los Simpson en que Skinner amenazaba a una gente.. no me acuerdo... estaba medio dormido; pero el caso es que les decía que había sido boina verde y los sacaba cagando. Pensaba en cual debe ser el efecto en una sociedad de tanta gente con una dura preparacion militar; además debe haber muchos chicos temerosos que en el ejército se vuelven duros y peligrosos.

En general los boxeadores de peso medio (de alguna forma los que mejor representan el deporte) no tienen le aspecto de personas peligrosas (hay excepciones, como Hammed) y al lado de los esos representantes altos, panzones parecen unas pobres ratitas.

Quiero hacer referencia (aunque no se note) a la cuestión ésta del posteo, de la guerra y del juego de la guerra.
Para mi no hay duda de que el ajedrez, con su milenariedad, nos quiere decir algo de la guerra. Sin embargo creo que el boxeo intenta decirnos algo de la vida, no de la guerra. Es más amplio.

Anónimo dijo...

A primera vista uno puede darse cuenta que no sabes una choronga de box. Estoy ansioso de encotrarte en la calle y mostrarte cuanto podes aprender del pavimento! comilon...

Hernan dijo...

...amplio como el pavimento

Anónimo dijo...

Me encantaria aprender del pavimento. El encierra mucha sabiduria.

Anónimo dijo...

Anónimo debe ser un negro gordo, feo y grandote. De los que meten miedo. Apuesto, $ 20 po él. Estás frito Hernán

Anónimo dijo...

Bah! Y si la cosa iba contra Jopi. Estás frito Jopi